Minera Esperanza expone en la tercera versión de Relpas 2011 | Antofagasta Minerals

Minera Esperanza expone en la tercera versión de Relpas 2011 18 / 11 / 2011

Acceda al video de la noticia


Galería de Fotos


Con un marco de público que superó las 200 personas, el seminario fue la oportunidad para que los asistentes pudieran plantear sus dudas a los expertos de  Esperanza.

Conocer los beneficios del uso de relaves espesados, fue el objetivo del Tercer Encuentro Relpas 2011 “Mejorando la Eficiencia Hídrica” que tuvo como principales invitados a Christian Thiele, gerente general de Minera Esperanza, y a Leonardo Parraguez, Jefe de Especialidad de Procesos de la misma compañía.

Fue así que desde su experiencia, dichos expositores explicaron el proceso de diseño, construcción y operación de su tecnología de relaves espesados.

“Poder compartir la experiencia de Minera Esperanza es muy relevante, porque podemos contar una historia real, una experiencia de sustentabilidad desde el diseño. Aquí hemos plasmado un proyecto que tiene una mirada de sustentabilidad de largo plazo y de hacer una minería distinta”, señaló Christian Thiele, gerente general de Minera Esperanza.

En tanto, Juanita Galaz organizadora del evento, destacó la participación de la compañía. “Minera Esperanza ha participado en otras instancias y hoy tenemos la presencia de Christian Thieley Leonardo Parraguez y la importancia es que tenemos un líder en la gran minería. Una de los grandes  temores era si esta tecnología iba a funcionar para grandes mineras, porque sólo había experiencias en pequeña y mediana minería. Hoy mostrar los resultados que ha tenido Minera Esperanza es fantástico”.

Algunos de los beneficios de utilizar relaves espesados son la reducción de riesgo de contaminación de napas, una mayor vida útil, una mayor estabilidad y recuperación de agua. Estas fueron algunas de las razones por las que Minera Esperanza se aventuró a llevar adelante esta importante innovación a gran escala.

Deje un Comentario