Minera Antucoya suspende y revisa su proyecto | Antofagasta Minerals

Minera Antucoya suspende y revisa su proyecto 21 / 12 / 2012

Galería de Fotos


Antofagasta plc anunció que Minera Antucoya ha decidido hoy suspender temporalmente el desarrollo de su proyecto de cobre, a objeto de permitirle llevar a cabo una completa revisión de la iniciativa, dado el actual y el potencial escalamiento de los costos. De acuerdo a ello,  Minera Antucoya determinó también informar inmediatamente del término de los principales contratos del proyecto.

Antucoya es un proyecto de lixiviación de cobre en pilas, con procesos de extracción por solventes y electro-obtención, ubicado en las comunas de Mejillones y María Elena, en la Región de Antofagasta. Su propiedad corresponde en un 70% a Antofagasta plc y 30% a Marubeni Corporation.

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals S.A., comentó que “continuamos preocupados por el aumento de los costos de capital y de operación de la industria. Creemos que la decisión de Antucoya de suspender temporalmente y revisar el proyecto refleja un enfoque adecuado y realista para hacer frente a esta situación”.

“Pese a esta decisión, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento orgánico de las actuales áreas de operación y continuamos nuestra búsqueda para identificar e invertir en nuevas oportunidades, tanto en Chile como en el extranjero,”precisó Diego Hernández.

  1. Sebastian dice:

    Es importante que proyectos de tal magnitud se tomen las decisiones adecuadas, para poder hacerlos totalmente sustentables. Es también importante la otra arista del proyecto el recurso humano, es de esperar que se creen ofertas laborales para la zona de Antofagasta, ojala que se abran oportunidades a los profesionales jóvenes, me incluyo soy Ingeniero Mecánico y me dicen que sueñe con entrar en una empresa como esta, yo espero hacerlo realidad.

  2. guillermo cortes rojas dice:

    ojala el proyecto continue para asi yo aportar con un granito de arena por la experiencia que tengo en mineria.

  3. PRISCILLA CHING MARIN dice:

    Es lamentable saber de esta noticia, ya que es un proyecto muy atractivo para todos los profesionales que pertenecemos a esta zona. Ya que significaba poder postular a una gran compañia y además estar desde un comienzo en caso de quedar seleccionado.

    Espero puedan reactivar este proyecto.

Deje un Comentario