Como un entendimiento que cumple con las expectativas de ambas partes calificó la Compañía el resultado de la negociación colectiva llevada a cabo con los supervisores sindicalizados.
El acuerdo, que se plasmará en un contrato colectivo a 36 meses, permite seguir trabajando en un marco de colaboración en los desafíos de largo plazo de la Compañía, entre los que se cuenta la puesta en marcha del proyecto de Infraestructura Complementaria actualmente en construcción.


Como un acuerdo que cumple las expectativas de ambas partes y que se ajusta a la realidad de la Compañía calificó Mauricio Larraín, Gerente General de Minera Los Pelambres, el entendimiento alcanzado con el Sindicato de Supervisores.

El acuerdo contempla un incremento real de un 1% en el sueldo base, bonos de negociación de $12.100.000 bruto más un préstamo blando. Además, considera incentivos para incorporar prácticas de flexibilidad, así como para la renovación de jornadas excepcionales.

El ejecutivo manifestó que “como Compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”.

El acuerdo permitirá seguir trabajando en un marco de colaboración en los desafíos de largo plazo de la Compañía, entre los que se cuenta la puesta en marcha del proyecto de Infraestructura Complementaria actualmente en construcción y que considera un aumento en la capacidad de tratamiento del mineral y la habilitación de una planta desaladora.