En Antofagasta Minerals consideramos la sustentabilidad como parte integral del proceso de toma de decisiones en cada etapa del ciclo de vida de nuestro negocio. Por esta razón, identificamos riesgos, definimos políticas e implementamos estándares y sistemas de gestión, junto con adoptar compromisos que son supervisados directamente por el Directorio, a través del Comité de Sustentabilidad y grupos de interés.

 

Asumimos compromisos claros con nuestros trabajadores, inversionistas, comunidades, proveedores y contratistas, además de abordar temas transversales como la transparencia, la innovación y el cuidado del medio ambiente. Estamos constantemente buscando nuevas formas de realizar una minería más eficiente, sustentable e inclusiva.

En este contexto, Antofagasta Minerals es miembro desde 2014 del International Council Mining and Metals (ICMM), organización mundial dedicada a promover la minería sustentable, desarrollando estándares e impulsando a sus empresas miembros a adoptar y compartir mejores prácticas socioambientales. 

Por otra parte, desde 2015, Antofagasta plc está incluida en FTSE4Good, el índice de sustentabilidad de la Bolsa de Valores de Londres. Este índice incluye a compañías que cumplan con los requisitos establecidos: demostrar sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y una gestión transparente. Estos aspectos son evaluados sobre la base de 300 indicadores de FTSE International.