Imagen De Mano Sosteniendo Una Cadena

Las acciones de Antofagasta plc, grupo controlador de Antofagasta Minerals, se transan en la Bolsa de Valores de Londres. El 65% de la propiedad de Antofagasta plc está controlado por sociedades de la familia Luksic. El resto se transa libremente en bolsa.

Los accionistas son instituciones financieras e individuos que tienen acciones en la Compañía. Los accionistas están autorizados para recibir dividendos y votar en las reuniones de accionistas para elegir a los directores de la Compañía, entre otros temas.

 

Por qué nos relacionamos:

Los accionistas e inversionistas institucionales están constantemente evaluando sus acciones en la Compañía como parte de sus portfolios. Entregar información acerca de nuestra estrategia, proyectos y desempeño es crucial para que nos evalúen.
Prestamos especialmente atención a mantener un diálogo transparente con los accionistas para asegurar que cada uno de ellos sea informado.

Cómo nos relacionamos:

Regularmente nos reunimos con inversionistas institucionales y analistas de bancos en conferencias de la industria, en entrevistas y roadshows.
Una vez al año, el Directorio asiste a la Reunión General Anual donde están disponibles para sus consultas.
También producimos reportes financieros y respondemos a preguntas de analistas respecto a nuestro desempeño en sustentabilidad.

Conoce nuestro modelo de negocio

Revisa nuestros KPI's

Inversión sólida, estable y segura

 

Nuestros activos mineros

La mayor parte de nuestra producción proviene de minas a gran escala, con larga vida útil y bajos costos. Obtenemos un 90% del cobre desde Minera Los Pelambres y Minera Centinela, yacimientos que además exportan importantes cantidades de oro y molibdeno como subproductos. Además, en Minera Antucoya y Minera Zaldívar producimos cátodos de cobre. Esto ayuda a asegurar la fortaleza de nuestras operaciones a lo largo del ciclo de precios de los commodities.

El promedio de la vida útil restante de nuestros yacimientos principales es de aproximadamente 15 años, aunque en ambas operaciones existe la posibilidad de ampliar significativamente este período gracias a su base de recursos mineros.

Oportunidades de crecimiento

Contamos con importantes oportunidades de crecimiento, principalmente en Chile. Los recursos mineros en las áreas alrededor de nuestras operaciones principales, en Centinela y en Los Pelambres, posibilitan alargar su vida útil y, por lo tanto, la utilización de sus activos. Además, estamos desarrollando un portafolio de posibilidades internacionales.

Retorno de capital

Tenemos un historial consistente en la generación de retornos significativos de capital para nuestros accionistas. En los últimos ocho años, hemos distribuido como dividendos al menos el 35% de las ganancias netas.

Geografía

Todas nuestras operaciones y nuestros principales proyectos de crecimiento están ubicados en Chile, uno de los países más desarrollados y estables en relación a la minería.

Revisa más sobre nuestras operaciones

Cobre

Somos una compañía dedicada a la producción de cobre. Todas nuestras operaciones, proyectos y oportunidades de crecimiento son principalmente activos de cobre, muchos de los cuales también contienen subproductos. Las ventas de este mineral representan casi el 90% de nuestros ingresos.

Más sobre el cobre

Actividades en minería

Nuestras operaciones están enfocadas en actividades mineras extractivas, ya que consideramos que ahí está el mayor valor en la producción de cobre. Por esta razón, no tenemos capacidad de fundición o de fabricación.

Sustentabilidad

El desarrollo sustentable forma parte integral de la toma de decisiones del Grupo y apoya el cumplimiento de nuestra estrategia de negocios. El operar sustentablemente nos permite mantener nuestra licencia social para operar y, además, atraer y retener talentos.

Nuestra actividad minera se guía por una estrategia social y medioambiental que prioriza la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y el desarrollo de las comunidades locales, además de la protección del medio ambiente a través de la eficiencia operacional.

El Directorio

Contamos con un Directorio de amplia experiencia y con un destacado equipo de ejecutivos. El presidente del Directorio es Jean-Paul Luksic, quien ha dirigido Antofagasta Minerals desde 1990. El Directorio está compuesto además por nueve directores no ejecutivos, quienes en conjunto brindan una importante experiencia en los negocios y en la industria minera internacional, así como también en los mercados de capital y en el marco regulatorio ambiental.

Antofagasta Minerals está dirigido por Iván Arriagada, quien asumió como Presidente Ejecutivo en enero de 2015 y como CEO de Antofagasta plc en abril de 2016. Es ingeniero comercial y tiene una importante trayectoria en la industria minera y de energía, tanto en Chile como en otros países.

Conoce a nuestros directores y ejecutivos.

Crecimiento orgánico

En los últimos cinco años, hemos incrementado de forma significativa nuestra base de recursos mineros gracias a las actividades de exploración local que realizamos.

Tenemos un historial de desarrollo exitoso de proyectos. Impulsamos diseños y construcción de operaciones que maximizan el valor de nuestros depósitos mineros.

Conoce más sobre nuestros proyectos y exploraciones.