Minera Los Pelambres
Minera Los Pelambres
60% de propiedad

Minera Los Pelambres es un yacimiento de sulfuro ubicado en la Región de Coquimbo en Chile, a 240 kilómetros al norte de Santiago. Minera Los Pelambres produce concentrado de cobre (que contiene principalmente oro) y concentrado de molibdeno, mediante un proceso de molienda y flotación.

Más sobre Minera Los Pelambres
Minera Centinela
Minera Centinela
70% de propiedad

Minera Centinela se constituyó durante 2014 a partir de la fusión de las mineras Esperanza y El Tesoro. Minera Centinela se ubica en la Región de Antofagasta de Chile, a 1.350 km al norte de Santiago, en una importante región minera con depósitos de sulfuros y óxidos. Minera Centinela produce concentrados de cobre (que contienen principalmente oro) a través de un proceso de molienda y flotación en la línea de sulfuros; y cátodos de cobre usando un procedimiento de extracción por solventes y electro-obtención (“SX-EW”) en en la línea de óxidos.

Más sobre Minera Centinela
Minera Antucoya
Minera Antucoya
70% de propiedad

Minera Antucoya es un yacimiento de óxidos de cobre ubicado aproximadamente a 125 km al noreste de la ciudad de Antofagasta. La construcción del proyecto terminó en 2015 y se espera que alcance su capacidad de diseño durante el 2016. Minera Antucoya producirá 85.000 toneladas de cátodos de cobre por año.

Más sobre Minera Antucoya
Minera Zaldívar
Minera Zaldívar
50% de propiedad

Minera Zaldívar es una mina a rajo abierto donde se extrae óxido de cobre por lixiviación en pilas. Opera a una altura promedio de 3.000 metros aproximadamente, ubicada a 1.400 km al norte de Santiago y a 175 km al sureste de la ciudad de Antofagasta. Como Grupo cerramos la compra de una participación del 50% de la mina a Barrick Gold Corporation el 1 de diciembre de 2015 y desde esa fecha somos su operador.

Más sobre Minera Zaldívar
  • Operaciones y proyectos
    de Antofagasta
  • Ciudad capital
  • Ciudades y
    centros de la ciudad
  • Puertos de Antofagasta Minerals
  • Transporte

El Grupo opera cuatro minas de cobre a rajo abierto ubicadas en Chile, dos de las cuales producen además subproductos: molibdeno y oro.

Minera Centinela, Minera Antucoya y Minera Zaldívar están localizadas en la región de Antofagasta, en el norte. Minera Los Pelambres se encuentra en la región de Coquimbo, en la zona central del país.

Minera Los Pelambres y Minera Centinela son yacimientos de larga vida, con recursos significativos que les permiten al menos otros 50 años más de operación.