VISIÓN:

Ser una compañía minera internacional con base en Chile, centrada en el cobre y sus subproductos, que destaca por su eficiencia operacional, creación de valor sostenible y como un socio preferido en la industria minera global. 

PROPÓSITO:

Desarrollamos minería para un futuro mejor.

Esto significa que en Antofagasta Minerals nos interesa seguir impulsando la minería no sólo porque es nuestro trabajo, la forma en que nos ganamos la vida, sino porque estamos convencidos de que nuestra actividad es un aporte a las comunidades que nos rodean, a nuestro país y al mundo. El cobre es indispensable para la sociedad moderna y para enfrentar el cambio climático. Ningún otro metal es tan importante para poder controlar la emisiones de gases de efecto invernadero y, de esta forma, contener los impactos negativos que los seres humanos estamos generando sobre nuestro planeta. 

 

 

 

La que se construye a través del tiempo, que surge de nuestra historia. No siempre es evidente para quienes trabajamos en Antofagasta Minerals, pero tenemos un modo propio de hacer las cosas, de gestionar nuestros riesgos, con valores compartidos y un código de ética que nos guía. Además, estamos impulsando una cultura inclusiva, que fomente y aproveche la diversidad. 

Organización, que es la forma como nos ordenamos para realizar nuestro trabajo. Esta organización es flexible, porque se ajusta a los desafíos que enfrentamos y a las nuevas realidades. De esta forma, hemos construido un modelo que nos caracteriza y que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. 

Compuesta por cinco pilares: Personas, Seguridad y Sustentabilidad, Competitividad, Crecimiento e Innovación con iniciativas y objetivos específicos.

PERSONAS

Las personas son el centro de nuestro negocio.
Buscamos generar una cultura inclusiva y colaborativa y un ambiente de confianza, que genere un alto nivel de compromiso en todos quienes trabajamos en el Grupo, dotando a la organización del talento, capacidades y competencias necesarias para el logro de los objetivos, nuestra visión y propósito y que habiliten la estrategia, desarrollo y crecimiento sustentable del negocio.

- Diversidad e Inclusión
- Gestión de talentos
- Compromiso y relaciones laborales
- Efectividad Organizacional

SEGURIDAD Y SUSTENTABILIDAD

La vida de nuestros trabajadores es un valor intransable. Por lo tanto, la seguridad y salud son aspectos centrales para lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Por otro lado, la sustentabilidad es parte integral del proceso de toma de decisiones en nuestro negocio.

COMPETITIVIDAD

- Excelencia Operacional
- Asignación de capital

CRECIMIENTO

- Crecimiento orgánico
- Capacidades organizacionales para ejecución de proyectos e internacionalización
- Crecimiento más allá del negocio base
- Exploraciones

INNOVACIÓN

En Antofagasta Minerals fomentamos la innovación como un habilitador fundamental y distintivo para mejorar la productividad, reducir costos y aumentar la eficiencia en las operaciones actuales y en futuras opciones de crecimiento.

Impulsamos la innovación y un proceso de transformación que dé respuesta a las necesidades del entorno, resolver nuestros principales desafíos y que genere una nueva y mejor forma de hacer minería.