Somos el principal Grupo Minero privado chileno y uno de los diez mayores productores de cobre del mundo.

Surgimos en Antofagasta, al norte de Chile. Nuestra historia demuestra que es posible emprender desde una región para generar valor en beneficio de nuestros accionistas, trabajadores y de las comunidades que viven en nuestras zonas de influencia.

Las ideas y la fuerza para llevarlas adelante, están en los orígenes de Antofagasta Minerals e inspiran nuestra gestión de manera permanente.

Somos una compañía global, joven, en pleno crecimiento. Las acciones de nuestra matriz, Antofagasta plc, se transan en la Bolsa de Valores de Londres.

Creemos en las personas, en su valor y visión para cambiar el presente. Por eso, tenemos como primera prioridad cuidar la vida, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y de las personas que viven en torno a nuestras operaciones.

Contamos con los mejores profesionales de la industria y la excelencia es un sello irrenunciable en todo lo que hacemos. Privilegiamos una visión de largo plazo, con el coraje para aprender de nuestros errores y de adaptarnos a nuevas realidades.

Desarrollamos y fomentamos soluciones innovadoras para realizar una minería más eficiente, sustentable e inclusiva.

Innovamos en la forma en que nos relacionamos con las comunidades que están en la zona de influencia de nuestras operaciones y proyectos. Nuestro desafío es integrarnos, con respeto a sus culturas y formas de vida, desarrollando una mirada común y de largo plazo.

Somos pioneros en el uso de agua de mar sin desalar para la producción de cobre y los primeros en la industria en aplicar la tecnología de relaves espesados a gran escala, reduciendo el consumo de agua. Asimismo, impulsamos el uso de energías renovables en minería para disminuir las emisiones al ambiente.

Nos interesa contribuir a marcar el camino de la minería del futuro.

Visión hacia el 2018

Queremos ser reconocidos como una compañía minera internacional con base en Chile, centrada en el cobre y sus subproductos, además de destacar por nuestra eficiencia operacional, creación de valor, alta rentabilidad y como un socio preferido en la industria minera global.

Queremos destacar por:

  • Nuestro desempeño excepcional en seguridad y salud y las políticas sustentables respecto del medio ambiente y nuestras comunidades.
  • Nuestro programa de exploración altamente productivo, que ha creado una sólida base de recursos y reservas para facilitar la posibilidad de desarrollo de nuevos yacimientos
  • Nuestras cuatro operaciones chilenas eficientes, además de un proyecto en fase de desarrollo fuera de Chile, capaces de producir en conjunto más de 700.000 toneladas de cobre al año.
  • Nuestra cultura de excelencia y cumplimiento de los compromisos operacionales, compromisos de desarrollo y con nuestros distintos grupos de interés.
  • Nuestro modelo innovador en la gestión de comunidades, fuentes de energía renovable, uso de agua de mar y sustentabilidad.
  • Nuestra gestión excepcional de las relaciones laborales y talento, que ha significado ser un empleador preferido en Chile.