Nuestro compromiso con los proveedores

Las empresas contratistas de servicios y proveedores de insumos son fundamentales para el éxito de Antofagasta Minerals. Los trabajadores contratistas representan el 76% de la fuerza laboral del Grupo. Nuestro desafío es impulsar la competitividad del negocio a través de la instauración de estándares de trabajo transversales y relaciones mutuamente beneficiosas.

Como Grupo buscamos construir relaciones estables con proveedores que compartan nuestros valores y buenas prácticas. En materia de sustentabilidad, exigimos a los contratistas cumplir con los estándares legales y de derechos humanos para sus trabajadores, especialmente, en lo que se relaciona con las condiciones de seguridad y salud, salarios, beneficios e incentivos. Estas exigencias forman parte de las cláusulas contractuales y son auditadas periódicamente.

Contamos con una gerencia corporativa de Abastecimiento que define pautas generales para la contratación de bienes y servicios, y presta asesoría técnica a los administradores de contratos de las compañías mineras. Nuestros principales insumos son: energía, combustible, repuestos, servicios de mantención, y servicios de construcción y montaje.

¿Cómo ser proveedor de Antofagasta Minerals?

Contamos con una amplia base de datos de proveedores de bienes y servicios, con quienes trabajamos en el presente o hemos trabajado satisfactoriamente en el pasado. En esta base sólo se registran proveedores con relación comercial con Antofagasta Minerals.

Sin embargo, existen bienes y servicios muy específicos, con poca oferta en el mercado. En estos casos recurrimos a las siguientes fuentes de datos para invitarles a participar de nuestros procesos de cotización/licitación:

  • Regic (de la empresa Achilles),
  • SICEP perteneciente a la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA
  • Plataforma Ariba Network (ex Qmarket de Quadrem) de la empresa Ariba (SAP)

Le invitamos a registrarse en estas bases de datos que se utilizan transversalmente en la industria minera, indicando de la forma más precisa posible la categoría particular de bienes y/o servicios de su empresa. Esta información hace visible a su empresa a un número importante de organizaciones pertenecientes a las industrias minera, sanitaria, energética, cementera, etc.

Asimismo, es importante contar constantemente con información financiera, referencias de otros clientes mineros y de seguridad actualizada en dichas plataformas.

Dado que en el mercado actual de proveedores mineros existen muchas alternativas para casi todos los productos y servicios requeridos, al ofertar sus productos o servicios a Antofagasta Minerals es fundamental conocer bien el mercado específico que su empresa atiende, su competencia y en particular sus propias ventajas competitivas que diferencian su empresa y sus productos de sus competidores.

Si necesitas conocer tu estado de pago ingresa aquí 

Guía Rápida Portal Proveedores

Correo electrónico para consultas: proveedor.amsa@artikos.cl

Proveedores locales

En la etapa de construcción de sus faenas, nuestras compañías desarrollan programas de aprendices destinados a la formación de operadores mineros y mantenedores locales.

Como Grupo, también participamos en las iniciativas del Consejo Minero destinadas a mejorar las cualificaciones de los trabajadores de la industria.

Ver noticia