Durante el lanzamiento de la competencia internacional, que se desarrollará el 3 de febrero en Santiago, el piloto nacional, Eliseo Salazar, realizó una demostración de un monoplaza eléctrico en la elipse del Parque O"Higgins, y aseguró que “el cobre de Antofagasta Minerals será fundamental en la electro-movilidad, en la revolución del futuro que ya viene”.

Tras agitar la bandera de partida, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, dio inicio a la espectacular demostración realizada por el piloto nacional Eliseo Salazar, quien en la elipse del Parque O"Higgins exhibió todas las potencialidades de un monoplaza eléctrico. De este modo, Antofagasta Minerals, el principal grupo minero privado del país, se presentó como el auspiciador oficial de la Fórmula E-Prix 2018, que se realizará por las calles de Santiago el 3 de febrero de 2018.


En la actividad, Iván Arriagada, destacó el compromiso del Grupo con la electro-movilidad, señalando que "estamos orgullosos de participar en este evento de clase mundial, ya que creemos que el cobre es una pieza clave para lograr un mundo más sustentable, como el que todos imaginamos".

"Los autos eléctricos utilizan, en promedio, 4 o 5 veces más cobre. Con el desarrollo de la electro-movilidad, que estamos viendo hoy en el mundo, la demanda agregada de cobre para el transporte va a crecer sustancialmente de aquí al 2027", explicó el ejecutivo.

Por su parte, Eliseo Salazar, destacó que "el cobre de Antofagasta Minerals será fundamental en la electro-movilidad, en la revolución del futuro que ya viene".


El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que gracias al esfuerzo público- privado, Chile cuenta con esta competencia de nivel mundial y expresó que "desde el Ministerio queremos dar visibilidad a la movilidad eléctrica y mostrar que es posible avanzar en esta materia". Además, sostuvo que "hoy es posible que las ciudades puedan incorporar este tipo de transportes, lo que es coherente con lo que hemos hecho en Chile en los últimos años".


La Fórmula E-Prix traerá a competidores de todo el mundo y realizará un recorrido que incluye calles colindantes al Parque Forestal, la Alameda y Plaza Italia, lo que conformará una pista de 2,5 kilómetros, donde los autos eléctricos alcanzarán una velocidad de hasta 227 kilómetros por hora. Esta es la cuarta temporada del circuito que ya se ha desarrollado en otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Singapur, Sao Paulo y Roma, y ahora en Santiago.