Imagen Politicas De Sustentabilidad

En Antofagasta plc reconocemos que tenemos una responsabilidad con nuestros grupos de interés y con el entorno en el cual operamos. Entendemos que la minería, por sus características, es una actividad de largo plazo y debemos pensar y actuar siempre con una mirada de futuro.

Nuestras operaciones nos permiten generar un cambio positivo y duradero, y es por esto que estamos constantemente buscando nuevas formas de realizar una minería más eficiente, sustentable e inclusiva.

PERSONAS

La seguridad y salud de las personas es la prioridad de nuestro quehacer en Antofagasta plc. Asimismo, el bienestar, la motivación y el desarrollo de nuestros trabajadores son parte crucial de la propuesta de valor del Grupo. Reconocemos la importancia de la diversidad e igualdad de oportunidades, por lo que nos esforzamos continuamente en crear entornos que permitan la integración, y desarrollo profesional y personal de nuestros trabajadores.

DESEMPEÑO ECONÓMICO

Estamos constantemente buscando maneras sustentables de mejorar nuestra eficiencia operacional de manera de crear valor para nuestros grupos de interés. Operamos de manera responsable, con una visión de largo plazo, con el propósito de maximizar el valor económico de nuestros activos, aportar al desarrollo social y minimizar nuestros impactos ambientales.

GESTIÓN AMBIENTAL

Trabajamos permanentemente para prevenir, controlar y mitigar nuestros posibles impactos ambientales, y estamos constantemente buscando hacer un uso eficiente de los recursos naturales. Implementamos sistemas de gestión ambiental integrados a nuestro negocio, estableciendo objetivos, metas e indicadores, buscando la mejora continua y evaluando nuestro desempeño ambiental para enfrentar los desafíos ambientales más críticos asociados al manejo y gestión de recursos hídricos, calidad del aire, biodiversidad, residuos, patrimonio cultural, uso del territorio, cambio climático y energía.

DESARROLLO SOCIAL

Buscamos aportar a la generación de capital económico, social y humano en los entornos donde operamos. Activamos procesos de diálogos efectivos, participativos y transparentes con los distintos actores del territorio, reconociendo las controversias y oportunidades para abordarlas en conjunto y así generar una visión compartida con respecto al desarrollo.

TRANSPARENCIA Y GOBIERNO CORPORATIVO

Creemos en la importancia de desarrollar instituciones eficaces, responsables y transparentes. Contamos con lineamientos y normativa interna que establecen nuestro compromiso para emprender un negocio de manera responsable. Mantenemos una conducta honesta, transparente y respetuosa con los derechos humanos y la ley. Comunicamos abiertamente nuestro desempeño e implementamos sistemas que nos permiten fiscalizar nuestros procedimientos a nivel interno. Adicionalmente, contamos con sistemas de control y gestión de los minerales utilizados en la manufactura de los productos que entregamos a nuestros clientes, en concordancia con los estándares de la OCDE de debida diligencia sobre el origen de los minerales y los principios de suministro responsable establecidos en su Anexo II.