La gestión energética es una actividad fundamental dentro de la minería del cobre. El desarrollo sustentable de las operaciones mineras requiere la implementación de la eficiencia energética como uno sus pilares. 

En el Grupo Antofagasta reconocemos que la energía es un recurso estratégico cuya gestión debe asegurar un suministro seguro, económico, eficiente y sustentable de nuestras Compañías, acorde con nuestra estrategia de Cambio Climático.

Según estos objetivos, el Grupo Antofagasta se compromete a:

  • Implementar, mantener y operar un Sistema de Gestión de Energía donde se establezcan objetivos, metas y planes de acción.

  • Promover la mejora continua en el Sistema de Gestión de Energía y en el desempeño energético en las actividades productivas de las Compañías Mineras, incorporando la innovación tecnológica y el uso de energías limpias que nos permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Entregar los recursos necesarios y disponibilidad de información para lograr con éxito las metas y objetivos energéticos planteadas por las Compañías.

  • Dar cumplimiento a los requisitos legales y compromisos voluntarios en relación con el uso, consumo y eficiencia energética.

  • Incorporar la Eficiencia Energética en la fase de diseño de los proyectos, tal como en los lineamientos de adquisición de productos y servicios que puedan impactar el desempeño energético de las faenas mineras.

  • Socializar la política energética en los distintos canales de comunicación internos y externos de las Compañías Mineras, con el fin de promover la participación de los trabajadores, proveedores y contratistas para el desarrollo y mejora de una gestión energética responsable en el uso y consumo de la energía. 

  • Revisar esta Política periódicamente y actualizarla cuando sea necesario.

Esta Política se aplica a todas las Compañías del Grupo.