Seminario internacional de innovación MIT ILP y Antofagasta Minerals

03/01/2023

Seminario internacional de innovación MIT ILP y Antofagasta Minerals

Conscientes de los beneficios de la colaboración, Antofagasta Minerals se integró en 2022 al programa de relacionamiento industrial del MIT (MIT ILP) y en conjunto han organizado el seminario “El poder de los ecosistemas de innovación: Cómo innovar en un mundo interconectado”, el que se realizará en Antofagasta y en Santiago los días 21 y 23 de marzo, respectivamente.

Acá presentamos Información sobre los expositores de los seminarios:

Expositores

1. Michael Davies 

Senior Lecturer

Chairman, Endeavour Partners

MIT System Design and Management

(https://idm.mit.edu/)

 

Michael A M Davies Michael ha dedicado su carrera a ayudar a la alta dirección a tomar decisiones estratégicas e impulsar la innovación. Es profesor del programa Integrated Design and Management (IDM) en el MIT, fundador y presidente de Endeavour Partners, una firma boutique de consultoría de estrategia empresarial que permite a los líderes de alta tecnología, crear valor e impulsar el crecimiento a través de la innovación. También es cofundador y presidente de silverthread, Inc., miembro de la Junta de la Asociación Kendall Square, presidente del Mobile Cluster para el Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts y asesor de varias otras compañías en negocios digitales.

Es experto en las conexiones entre tecnología, innovación, desarrollo de productos, elección y comportamiento del consumidor, adopción y difusión de nuevos productos, propiedad intelectual y el surgimiento y evolución de plataformas y ecosistemas empresariales. Hoy en día, se centra en el rápido cambio hacia los teléfonos inteligentes, los servicios en la nube, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica, en particular las fuerzas que impulsan este cambio y su impacto e implicaciones en los próximos años.

Michael también dirige el programa New Technology Ventures en London Business School y es asesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

 

2. Luis Perez-Breva

MIT Faculty Director of Innovation Teams Enterprise

(https://iteams.mit.edu/ )

Experto en innovación tecnológica, laboratorios de riesgo, llevar tecnología profunda para impactar y en aplicar inteligencia artificial para resolver problemas del mundo real. Ha tenido éxito con inventos y nuevas empresas en seguridad, telecomunicaciones, fintech y genética, por nombrar algunas. Entre ellos, se cuenta el sistema basado en IA para localizar llamadas al 911 en caso de emergencia, el que está desplegado en todo el mundo. Autor de Innovating: A Doer's Manifesto (The MIT Press, 2017). Su trabajo ha sido presentado por el Wall Street Journal, Bloomberg News, BBC, Wharton Business Radio, Entrepreneur, Zdnet, Quartz, Epsilon Theory y varios otros medios internacionales.

Es Director de la Facultad de Equipos de Innovación (iTeams), la empresa conjunta formada entre MIT Engineering y MIT Sloan para que los avances tecnológicos del MIT puedan ayudar a resolver problemas del mundo real. A través de iTeams, ha ayudado a que casi 200 tecnologías del MIT formar que se 40 nuevas y duraderas empresas de tecnología en todas las industrias, desde la minería hasta las telecomunicaciones.

Actualmente, está desarrollando un fondo de reutilización de tecnología para rescatar, reciclar y, en esencia, cambiar tecnologías análogas.

El Dr. Pérez-Breva tiene un doctorado en inteligencia artificial del MIT y títulos en ingeniería química, física y negocios de las principales universidades de España (Institut Quimic de Sarrià), Francia (Ecole Normale Supérieure) y los Estados Unidos (MIT).  En 2011, el gobierno español reconoció los logros de su carrera al otorgarle la Orden del Mérito Civil del Reino de España.

 

3. Catarina Madeira

Directora, MIT Startup Exchange

 (https://startupexchange.mit.edu/ )

Madeira ha estado trabajando con el ecosistema de startups de Cambridge/Boston durante los últimos 10 años y llegó a Relaciones Corporativas con una sólida red en la comunidad de innovación y emprendimiento el 2121.

En 2010 se unió a la aceleradora de startups IUL MIT Portugal, trabajando en Lisboa y con el equipo de Cambridge en todos los aspectos relacionados con el lanzamiento de la aceleradora. Ocupó cargos que incluyen Coordinadora de Operaciones, Gerente de Programa y Desarrolladora de Negocios.

Más recientemente, trabajó en NECEC, liderando un programa que conecta nuevas empresas de tecnología limpia y la industria. En este cargo, desarrolló y construyó una cartera de nuevas empresas y forjó relaciones sólidas con empresas nacionales y europeas. También ha ocupado cargos en empresas de Portugal y Francia, incluyendo L'Oréal y Saboaria e Perfumaria Confiança como farmacéutica y directora técnica.

Madeira obtuvo su Licenciatura en Química en la Universidad de Oporto y su Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Coimbra en Portugal. Luego obtuvo su Maestría en Ingeniería para la Salud y los Medicamentos en la Universidad Lyon 1 y EM Lyon en Francia.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp